Guillermo Ochoa es un histórico del futbol mexicano. El primer portero azteca que emigró a Europa, con dos Mundiales como titular y cuatro en total, pero eso no es suficiente y ya tiene pensado su último gran sueño con la Selección Mexicana.
El guardameta del Standard de Lieja no encuentra un mejor desenlace para su carrera que el Mundial 2026 que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.
"Hay que ir paso a paso, en una Selección los procesos son largos, agitados, cansados, más en México, hay algunos cambios que hacen complicada la continuidad. Me ilusiono con estar en Qatar, tengo muchas ganas de cumplir ese sueño, estar en el quinto Mundial, de poder seguir haciendo historia a nivel personal, pero lo más importante es hacerla a nivel grupal", afirmó.
"Estamos en busca de dar ese paso, cada día estamos más cerca. Tengo ganas de intentarlo de nuevo, de llegar lejos con la Selección y después ya veremos. Tampoco hay que adelantarnos, pero te imaginas cerrar con un Mundial en casa sería fantástico, encima serían seis, ya veremos, también hay que dar paso a los jóvenes".
Las lesiones le han respetado en su carrera y con Gianluigi Buffon e Iker Casillas como ejemplos, Paco Memo -de 33 años- quiere prolongar su carrera hasta los 40 años.
"Creo que en la actualidad el futbol te da para tener una carrera longeva y más como portero. Afortunadamente no he tenido ninguna lesión de gravedad, espero que siga así, también mentalmente estoy bien, me siento listo. Quiero estirar mi carrera lo máximo posible, no siento que estoy en el fin, me faltan muchos años, quizás hasta los 39-40", expuso para Marca Claro.
"La idea es seguir en los mejores campeonatos de Europa, estar peleando en Champions y Europa League. Sin duda, mi objetivo es estar en el siguiente Mundial, lo ves con Casillas o Buffon, en la portería es cuestión de mantenerte físicamente al cien, trabajar al cien, con tus objetivos frescos".
AZ.