En el día que vence el plazo para cambio de peloteros, los Sultanes consiguieron este miércoles los servicios del jugador de cuadro cubano, Josuan Hernández, para la recta final de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.
El bateador derecho originario de La Habana llegará en préstamo al Monterrey, cedido por los Cañeros de Los Mochis. El anuncio se dio en el programa de radio Bateo Libre, en RG de Multimedios Radio.
El pelotero de 29 años de edad radica en la capital de Nuevo León y ha jugado las anteriores campañas de verano para los Saraperos de Saltillo.
Este invierno con el equipo de Los Mochis, Hernández dejó números de .279 de porcentaje, con tres cuadrangulares, nueve dobles y 18 carreras empujadas, jugando principalmente en la tercera base.
En la pasada temporada de la Liga Mexicana de Beisbol con los Saraperos, fue el sublíder en hits con un total de 92, superado el último día por los 93 de Leandro Castro, de los Toros de Tijuana.
Antes de comenzar la campaña en la Liga del Pacífico, llevó un programa de entrenamiento junto al cátcher regiomontano, Arturo Rodríguez, con el Club Runners, de la colonia Unidad Modelo dirigidos por el profesor, Pedro Castillo.
El cierre de movimiento de peloteros en la Liga del Pacífico terminará este miércoles a la media noche.