En otro movimiento de los Sultanes para la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacifico, los Fantasmas Grises adquirieron de los Cañeros de Los Mochis a los lanzadores Juan Carlos López y Cristian Castillo. A cambio, el Monterrey cedió al equipo sinaloense los derechos del segunda base capitalino, Alejo López, quien en este momento está en la pretemporada del equipo grande de los Rojos de Cincinnati.
Al rechazar que haya habido cuestiones extra deportivas con Alejo, el director deportivo del Monterrey, Jesús Valdez Jr, dijo que además de fortalecer el cuerpo de pitcheo, buscan elementos comprometidos con el equipo.“Él simplemente decidió ir a hacer los papeles que tenía que hacer, claro es un momento importante para él y se está demostrando ahora que está en entrenamiento de Grandes Ligas, le deseo todo el éxito, pero nosotros necesitamos jugadores comprometidos con la camisa de Sultanes”, señaló Valdéz en el programa Bateo Libre.
“Tenemos que estar con Sultanes 100 por ciento, entiendo que el sueño tal vez sea jugar Grandes Ligas, entiendo que el sueño no es estar aquí pero el nuestro sí lo es, nuestro sueño sí es quedar campeón con Sultanes y queremos peloteros que quieran estar con nosotros y no necesariamente él no quiso, simplemente le dio un poquito de más valor a eso y se le respeta”.
Al comenzar la serie semifinal contra los Naranjeros de Hermosillo, Alejo López se ausentó en los primeros juegos para atender un trámite migratorio. Valdéz expuso por otro lado que el zurdo Cristian Castillo podrá ocupar el sitio de Romario Gil en la rotación de abridores del equipo, la siguiente campaña.Castillo es un pitcher regiomontano de 26 años que fue firmado a temprana edad para el beisbol de los Estados Unidos por los Reales de Kansas City.
En el invierno anterior con los Cañeros tuvo números de 0-3 en ganados y perdidos, con 5.68 de efectividad en 31 entradas y dos tercios de labor. Este verano jugará para los Bravos de León. Juan Carlos López es un lanzador derecho de 23 años de edad que vino a mitad de temporada al equipo de casa procedente de Los Mochis.
Con los Fantasmas Grises la campaña pasada tuvo números de 2-0 en ganados y perdidos, con 4.60 de efectividad en 10 juegos relevados.Alejo López, de 24 años, jugó con el Monterrey la intermedia y el jardín izquierdo en la posición de segundo bate. Tuvo .286 de porcentaje, con nueve dobles, dos cuadrangulares y 22 carreras empujadas.
AZ.