Félix Pérez conectó un Grand Slam para que los Sultanes de Monterrey se llevaran el triunfo por pizarra de 6-2 ante los Tomateros de Culiacán, asegurando la serie en el Palacio Sultán.
El batazo del ‘Niño’ sirvió para romper el empate a dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, además de ser el primer cuadrangular con la casa llena en el inicio de la historia de Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico.
Edgar González fue el pitcher abridor al mantenerse durante 5 entradas completas sobre el montículo, permitiendo 5 imparables, 2 carreras (una limpia), un pasaporte y 3 rivales abanicados.
Por su parte, la derrota quedó en las manos del abridor de Culiacán, Amílcar Gaxiola, quien admitió 6 carreras en 2.2 innings de labor con tres ponches incluidos.
Tomateros tomó la ventaja rápidamente en el encuentro con un jonrón solitario de Sebastián Elizalde en el primer capítulo, incrementando su ventaja en la apertura del segundo rollo tras un sencillo productor de Javier Mireles.
El empate de Monterrey no tardó en llegar. Para la parte baja del segundo inning, Eric Aguilera conectó su segundo cuadrangular de la campaña con un compañero en los senderos para igualar las acciones previo al largo batazo de Félix Pérez que terminó por definir el rumbo del encuentro.
De nueva cuenta, el buen relevo de Sultanes volvió a ser factor para frenar a la ofensiva de Culiacán por segunda noche de forma consecutiva, en donde Jesús García, Nick Struck y Chris Ellis colgaron sus respectivos ceros para asegurar la serie en favor de la novena regiomontana.
Para el último juego de la serie, los Sultanes de Monterrey contarán con el norteamericano Brett Oberholtzer (2-1, 3.16 ERA) como pitcher abridor buscando la barrida, mientras que los Tomateros de Culiacán saldrán por el juego de la honra con Andrés Meza Andrés Meza (1-0, 5.02 ERA) en punto de las 17:00 horas en el Palacio Sultán.