Los Sultanes de Monterrey apalearon 17-3 a los Cañeros de Los Mochis para ganar su primera serie de la segunda vuelta y acumular una racha de tres victorias consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.
El Monterrey (16-30) se mantuvo con un juego de ventaja sobre los Mayos y sigue a un partido de distancia de los Venados, al ganar también este miércoles los equipos de Navojoa y Mazatlán.
¿Cómo fue la victoria de los Sultanes en la LMP?
Los Cañeros (26-21) recibieron 10 o más carreras de los Fantasmas Grises por segunda ocasión en la temporada, luego de perder 10-9 en extra innings el 30 de octubre en el Mobil Super.
Alejandro Mejía disparó dos cuadrangulares, incluyendo un Grand Slam, y produjo cinco carreras, mientras Mason Martin pegó jonrón por segundo día, con un cuadrangular de dos carreras. Donova Casey remolcó tres carreras.
El pitcher ganador fue el cubano Norge Ruiz (1-2) con labor de siete entradas. Perdió Nick Struck (1-2).
Ante lo abultado de la pizarra, por Los Mochis terminó como pitcher el short stop, Marco Jaime, quien retiró la novena entrada sin permitir hit ni carrera, con dos bases por bolas y un ponche.
Los Sultanes fabricaron tres carreras en la primera entrada, con elevado de sacrificio de Casey y el jonrón de Martin.
Los Cañeros empataron 3-3 en el cierre del primer capítulo con hits productores Justin Dean, Eric Filia y Eric Meza, pero a partir de ahí fueron silenciados por el pitcheo regio que volvió a dar una demostración.
Sultanes hizo tres carreras en el segundo episodio que marcarían la diferencia, y un jonrón solitario de Alex Mejía en la tercera puso el score 7-3.
El Monterrey fabricó tres en la quinta, una en la sexta y cuatro en la séptima, estas últimas con el jonrón con la casa llena de Mejía.
La cuenta fue cerrada con dos más en la octava. Al final el equipo regio sumó 17 imparables para anotar las 17 carreras.
Este jueves, Sultanes irá en búsqueda de concretar la barrida en territorio cañero cuando suba Faustino Carrera a la lomita de los disparos, por la Fuerza Verde Ronald Bolaños se encargará de abrir el último duelo de la serie en punto de las 20:30 horas.
Los Sultanes han pegado ocho jonrones en los dos juegos contra los Cañeros de Los Mochis para asegurar su primera serie de la segunda vuelta
IZN