El chino Sun Yang volvió a protagonizar otro espectáculo en el podio, este martes tras ganar el oro en los 200 libre, en una jornada atípica marcada por la baja por enfermedad de la estadounidense Katie Ledecky, que estaba clasificada para la final de los 1.500 e inscrita en los 200 libre.
Si en la celebración de los 400 libre el australiano Mack Horton decidió no fotografiarse con Sun Yang en protesta por las sospechas de dopaje, hoy fue el británico Duncan Scott, a quien el asiático no invitó a compartir el podio como es habitual para la instantánea.
Incluso Yang le grita fuerte a Scott previo a que se interpretara el himno de China.
Ya al bajar del podium Sun Yang encara al británico Scott quien ganó medalla de bronce y en el que le termina diciendo "tú eres un perdedor, yo soy un ganador".
Pero no solo eso. Sun Yang increpó a una parte de la grada y se medio discutió con un impertérrito británico, que compartió la medalla de bronce con el ruso Martin Malyutin. La plata fue para el japonés Katsuhiro Matsumoto.
La prueba tuvo su miga, porque la victoria fue inicialmente para el lituano Danas Rapsys. Pero su alegría duró unos segundos, porque fue descalificado por salida falsa.
El oro de Sun Yang es el undécimo en un Mundial, pero seguramente en los libros de natación será recordado casi tanto por sus episodios fuera de a piscina como por su calidad dentro de ella.