Cientos de ultra atletas participaron en el Súper Maratón Ideario Pentathlónico que recorre 80 kilómetros en el interior de la Sierra Madre Oriental, desde la plaza principal de Santiago hasta La Huasteca.
Cerca de 500 corredores tomaron el reto de enfrentarse a la montaña y pasado el mediodía empezaron a llegar los primeros corredores, aunque el comité organizador dará a conocer hasta este domingo a los ganadores.
“Todo muy bien, con buenos tiempos. Todos muy contentos, porque se enfrentaron nuevamente con el reto con la montaña, con lo sicológico de que deben de llegar.“Año tras año se superan más, ahora traen más condición; este año salieron más temprano, una hora antes y esa hora, es una hora de luz que siempre les ayuda”, expresó Víctor González Ábrego, del comité organizador.
La extenuante prueba invita a sus participantes a tener un contacto con la naturaleza; los ganadores se darán a conocer este domingo, después de la supervisión de tiempos y requisitos de resguardo y primeros auxilios que deben presentar los corredores en su mochila de supervivencia.
La ceremonia está programada para las 12:00 horas en la parte posterior del palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León.
El evento es organizado por la Gran Federación del Pentatlón, con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).
El evento es una carrera única, un evento contra la naturaleza para el que han aceptado la invitación, al momento, ultramaratonistas de Querétaro, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Zacatecas y Nuevo León.
MP