Este domingo se dio por terminada la etapa estatal de boxeo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se desarrolló en el gimnasio Luis L. Vargas de esta ciudad, donde los de casa obtuvieron 11 boletos por 5 de Lerdo.
Los pugilistas de Durango, fueron los que más lugares acapararon para la selección estatal, después de clasificar a 12 de sus contendientes, luego de una intensa jornada de finales, celebradas a partir del mediodía.
Gómez Palacio se quedó en la segunda posición con 11 calificados, Lerdo 5 y 1 del debutante Canatlán, que ya comienza a hacerse presente en esta disciplina.
En la final de los 48 kilos, Diego Lazalde de Gómez Palacio derrotó por RSC en el segundo round a Juan Castillo de Lerdo, mientras que Isaac Escalante de Gómez Palacio venció a Luis Cisneros de Guadalupe Victoria por decisión unánime en los 50 kilogramos, así mismo Aarón Cháidez de Durango derrotó a José Gutiérrez de Canatlán por decisión dividida en los 52 kilogramos.
En lo que fue la mejor pelea de la jornada Emiliano Lara de Lerdo se impuso por decisión unánime a Carlos Reza de Gómez Palacio, en los 54 kilos, mientras que Diego Ruiz de Durango le ganó a Víctor Mora de Lerdo por RSC en el primer round en los 60 kilos; Elías del Toro de Gómez Palacio venció a Emir Guzmán de Lerdo por RSC en el primer round en los 63 kilos.
Dentro de la rama femenil, Lizbeth Ortega de Durango derrotó a Ingrid García de Gómez Palacio por RSC en el segundo round, en los 51 kilos. Por su parte, Osiel Contreras de Lerdo le ganó a David Vázquez de Gómez Palacio por decisión dividida en 51 kilos, y José Hernández de Durango venció a Kevin Machado de Lerdo por decisión unánime en los 63.5 kilos.