Luis Gerardo Hernández, a quien le apasionaba practicar taekwondo, fue encontrado sin vida 17 días después de que sus familiares reportaron su desaparición.
El 29 de marzo Gerardo, quien contaba con 32 años, salió de fiesta con un amigo en las calles de la Colonia Morelos, en la Alcaldía Venustiano Carranza, pero ya no regresó a su casa. Las primeras investigaciones indicaron que fue secuestrado y finalmente ayer lo hallaron sin vida en las calles de la Ciudad de México.
¿Quién fue Luis Gerardo Hernández, taekwondoín mexicano?
Hasta ahora la autoridad no ha esclarecido la causa de muerte de Gerardo, ni ha dado cuenta de alguna detención derivada del hallazgo del cadáver.
Luis practicaba taekwondo en la Asociación Mexicana llamada Moo Duk Kwan, la cual da clases en la Sala de Armas, pero no tuvo competencias dentro del alto rendimiento y no existen registros de que haya participado en algún evento internacional.
Aunque no participaba en competencias profesionales, mantenía una actividad constante en el ámbito deportivo.
Hernández practicó aproximadamente 15 años el taekwondo y obtuvo hasta el grado de segundo Dan. Los profesores de Luis lamentan su fallecimiento ya que era una persona que le gustaba practicar la disciplina con mucha pasión.
“Es lamentable, son cosas que no se espera uno y fue una persona muy joven. Tenía mucho tiempo practicando el taekwondo, incluso alguna vez que le hice un examen de cinta lo motivé para que siguiera con este deporte porque era muy bueno y entusiasta. También en cada entrenamiento veía que era muy capaz y siempre fue muy cumplido”, declaró el director de la Asociación MDK, el profesor Efrén Zúñiga.
Luis también tenía afición al crossfit y la natación, además estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tras su fallecimiento, diversas personas vinculadas con el deporte, incluyendo compañeros, instructores y asociaciones, han expresado su inconformidad a través de redes sociales. Han hecho un llamado para que se refuercen las medidas de seguridad, especialmente en colonias con altos índices delictivos como la Morelos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que las investigaciones continúan y solicitó la colaboración de la ciudadanía para obtener información que permita identificar a los responsables.
Con esto, el deporte nacional pide el esclarecimiento de esta noticia, que ha encendido los focos de alerta por la inseguridad que continúa golpeando a la sociedad día a día en México.
IZN