Los jóvenes jugadores del equipo tailandés Jabalíes salvajes, que estuvieron bloqueados en una cueva en junio antes de poder ser rescatados en una operación que atrajo la atención mundial, asistieron como invitados al partido Manchester United-Everton, este domingo en el Estadio de Old Trafford.
Después de saludar el sábado al entrenador José Mourinho y a jugadores de los Red Devils como Ander Herrera, Paul Pogba, Anthony Martial, Ashley Young, Andreas Pereira y Fred, los doce jóvenes tailandeses -entre 11 y 16 años- que viajaron a Inglaterra y su entrenador fueron los invitados de honor del United en el partido de este domingo.
Sentados en el palco presidencial de Old Trafford, todos ellos lucieron bufandas del Manchester United y fueron recibidos calurosamente por los aficionados locales.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de helicóptero propiedad de Vichai Srivaddhanaprabha, el propietario tailandés del Leicester City.
Los jóvenes tailandeses tuvieron ya la oportunidad de entrenar con Los Angeles Galaxy y su estrella Zlatan Ibrahimovic el pasado 19 de octubre, durante un encuentro organizado por la célebre presentadora de televisión Ellen DeGeneres. Antes habían podido jugar a principios de mes en el estadio Monumental de Buenos Aires, invitados para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Los jóvenes futbolistas y su entrenador estuvieron bloqueados, a partir del 23 de junio y para algunos hasta el 10 de julio, en la cueva de Tham Luang, una de las mayores de Tailandia, antes de poder ser evacuados, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.