Cuauhtémoc Blanco es un tipo lleno de anécdotas y episodios que marcaron su vida dentro y fuera del campo. En su etapa en el Chicago Fire de la MLS (donde jugó de 2007 a 2009 antes de regresar al futbol mexicano) deslumbró con su magia como jugador, pero también a sus compañeros de equipo.
Uno de ellos contó al medio The Athletic la anécdota donde cierta noche salió en compañía de Blanco y otro compañero a un exclusivo club de Chicago. Al llegar al lugar, el delantero mexicano pidió que les dieran una mesa que ya se encontraba reservada.
Nada detuvo al oriundo de Tepito para obtener lo que quería: ante la negativa de la gente del lugar, en ese momento sacó su cartera para pagar lo que fuera necesario y que les dieran la mesa de su elección. Relata su compañero:
"Una vez estabamos en un restaurante, Cuauhtémoc sacó la cartera y yo nunca había visto tanto efectivo en mi vida. Tal vez eran 10 mil dólares, pudo ser más. Le pregunté: "¿Por qué traes tanto efectivo? ¿Por qué no usas una tarjeta de crédito?" y me respondió: "Porque las tarjetas de crédito son para la gente pobre"”.
AZ.