CIUDAD DE MÉXICO.- A falta de que estampe su firma, Gerardo Martino sería el próximo entrenador de la selección mexicana. El estratega argentino habría llegado ya a un arreglo con la Federación Mexicana de Futbol para encabezar el siguiente proceso con miras al Mundial de Qatar 2022.
TE RECOMENDAMOS: Liga Premier de Inglaterra contará con VAR para el siguiente año
En estos momento, el argentino dirige al Atlanta United de la MLS y disputa los playoffs, por lo que el anuncio oficial se haría hasta que concluya su participación con el conjunto estadunidense, con el que ya no quiso renovar su contrato.
De acuerdo a lo que una fuente cercana comentó a La Afición, el Tata se convertiría en el entrenador mejor pagado en la historia del Tricolor, pues su salario sería de 2.3 millones de dólares al año, casi duplicando lo que ganó Juan Carlos Osorio, quien recibió 1.2 millones al año.
El nombre de Martino fue uno de los que más sonó cuando el colombiano dejó las riendas de la selección mexicana, y luego de que Ricardo Ferretti declinara tomar el cargo de manera definitiva y solo aceptara el interinato por lo que resta del año.
Martino ya tiene experiencia en selección, pues se hizo cargo de Argentina de 2014 a 2016, con la que perdió dos finales de Copa América frente a Chile.
Además, también se sabe que Quique Sánchez Flores sí ha sido una opción real para el Tricolor, ya que la selección de Argentina también pretende a Martino, y temían que se decantará por la Albiceleste.
Incluso, el mismo presidente de la AFA, Claudio Tapia, ha tratado por todos los medios de convencer al timonel. Así que, hasta que el técnico no estampe su firma en un contrato con el Tricolor, hay que tomar precauciones con este tema.
MC