Gerardo el ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que Néstor Araujo cometió un error al hacerse expulsar contra El Salvador, pues considera que fue una situación que pudo haber evitado.
"Néstor se equivocó en la primera amarilla. No estoy del todo seguro que la segunda amarilla amerite esa sanción. Debió de evitar esa situación, los errores a veces pasan, los jugadores los cometen. Lo importantes es tener un equipo sólido", explicó.
Además, Martino destacó lo positivo que le quedó a México para este partido, en donde pudieron aguantar la ventaja en una cancha complicada como el Estadio Cuscatlán.
"Me gustaría quedarme con la parte positiva y esa es la del primer tiempo del equipo. Ante esos errores que cometimos y le dieron vida al rival, tuvimos temple, orden y organización. En lo único que se complicó el partido fue en el resultado porque era un solo gol de diferencia, pero nunca se vio en riesgo desde el juego mismo", comentó el sudamericano.
Respecto a las rotaciones en esta fecha FIFA, Martino consideró que eran necesarias, pues vienen de enfrentar dos partidos complicados y ante El Salvador se sabía que sería un juego dinámico, recordando que siempre buscaron tener protagonismo en el encuentro.
"Tiene que ver con que está claro que soportar el ritmo de tres partidos en seguidilla con un viaje incluido no es nada fácil. Teníamos que analizar y ver el esfuerzo que fueron haciendo los futbolistas, entendíamos que era un partido en donde había que sostener la intensidad porque El Salvador es un equipo dinámico y a partir de esa dinámica pudimos controlar el partido muy bien en el primer tiempo. Nunca renunciamos a jugarlo y protagonizarlo, porque además uno siente que se va conformando no un equipo, sino un plantel, y en este plantel hay respuestas que siguen sosteniendo la posibilidad de ganar del equipo y creo que esto fue lo más importante", cerró.