Pese a que el coronavirus llegó hace unos días a México, en Asia la situación ha sido bastante crítica, debido a que dicho virus surgió de la ciudad de Wuhan, China y uno de los afectados es el técnico mexicano Benjamín Mora.
El estratega del Johor Darul Ta’zim, de Malasia hizo un relato de cómo se vive la situación en dicho continente, donde la gente anda con cubrebocas incluso en los estadios.
“La gente no va a lugares concurridos, al estadio van con tapabocas, hay antibacteriales por todos lados, las medidas normales que pudieras tomar cuando existe una situación de estas”, dijo en entrevista para Mediotiempo.
“No ha sido tan grave, pero sí la gente está un poco asustada. Yo creo que la mitad del estadio, fácil, está con cubrebocas”, añadió Benjamín.
Mora destacó que hay mucho miedo entre la sociedad asiática, debido a que los contagios y las muertes se han vuelto un tema bastante serio.
“Me voy a cortar el pelo y todo el mundo está con cubrebocas, si voy a comer a la calle también; sí están tomando precauciones y como hay mucha comunidad china en Singapur y Malasia, empresarios, mucha gente que va y viene, hay mucho más miedo”, explicó.
Además, reveló las medidas que los han hecho tomar para evitar el mínimo de riesgo de contagio.
“De hecho a nosotros como equipo en los viajes nos obligan a tener un cubrebocas especial, porque el normal, sanitario desechable, no detiene el virus”, finalizó.