CdMx.- Las críticas contra Sergio Pérez han llovido tras su cuarta carrera a bordo del Red Bull, sin embargo, el piloto mexicano hizo un llamado de calma para asegurar que el campeonato apenas comienza y su objetivo es ganar.
“Mi aspiración es ganar. Es temprano en la temporada todavía, tengo que ser paciente. Sé que de aquí a 10 carreras sabré exactamente dónde estoy parado y las posibilidades que tengo en el campeonato” comentó 'Checo' Pérez en conferencia cuando se le cuestionó sobre los puntos conseguidos hasta ahora.
Y es que la presión contra 'Checo' Pérez parece que ha llegado incluso desde su propia escudería, ya que tras el resultado en España, se dijo que Red Bull hubiera peleado más si el mexicano no hubiera estado tan lejos de los primeros tres lugares.
Sexto en el campeonato de pilotos con 32 puntos y por ahora lejos de Max Verstappen y Lewis Hamilton, 'Checo' no se presiona, “Ahora esto apenas empieza y no hay por qué analizar de más las cosas. No importa donde empieces ni como empieces, sino como acabes en Abu Dhabi”.
'Checo' Pérez y su aprendizaje con Red Bull
El cambio de auto es otra de las cosas que no han permitido ver un 'Checo' Pérez en máxima potencia, siendo estas cosas las que más complicaciones le han dado al piloto azteca.
“En el conocimiento del coche vamos a una pista muy diferente con condiciones muy diferentes, esa adaptación, el entendimiento del auto me ha ayudado mucho. Creo que en carrera es donde más he mejorado, porque lo que hacía en los equipos anteriores no funcionaba aquí, he tenido que cambiar mi enfoque en cuanto a las carreras”, sentenció 'Checo' Pérez.
Siguiente parada para Red Bull y 'Checo': Mónaco
La siguiente carrera de la temporada será el próximo 23 de mayo en Mónaco, donde Pérez tendrá su quinta carrera al frente de Red Bull y donde tendrá que mejorar mucho para por lo menos callar a los críticos que empiezan a catalogarlo de fracaso.
CGG