La ATP anunció los cambios de cara a su calendario del 2024, donde se hace oficial el cambio de fecha del Abierto Los Cabos para febrero.
Esta modificación significa que el torneo con sede en Baja California Sur se disputará una semana antes del Abierto de Acapulco de la categoría 500.
El torneo ATP 250 se había diaputado en el mes de julio como parte del inicio de la temporada de pista dura de cara al US Open; sin embargo, la organización de Mextenis buscaba hacer el "swing" mexicano con sus dos torneos.
Geoffrey Fernandez, director del torneo, anticipó desde la edición del 2022 el posible cambio y que solo faltaba el anuncio que hoy realizó la ATP.
La nueva reestructuración podrá llamar la atención de muchos jugadores que querrán continuar con la actividad en la cancha de concreto, en lugar de ir a la arcilla sudamericana.
Los Cabos competirá en el calendario junto al ATP 500 de Río y el 250 de Doha en la semana del 12 de febrero al 18 del mismo mes.
Del mismo modo, se anunció el regreso de la gira asiática con los torneos de Tokio, Beijing y el Masters de Shangai.
Finalmente, uno de los puntos más notables de la reestructuración fue el espacio deliberando para los Juegos Olímpicos de París que comenzará el 27 de julio del próximo año.
El Abierto Los Cabos del 2023 se disputará del 31 de julio al 5 de agosto con la presencia confirmada de Stefanos Tsitsipas y Cameron Norrie, campeón del 2021.
MN