La evolución del Abierto de Los Cabos sigue dando pasos importantes para consolidarse no solo como el mejor ATP 250 del circuito, sino para acercarse a convertirse en un ATP 500. Para ello, Geoffrey Fernández, director del torneo, confirmó la intención del certamen de reubicarse en el calendario de la ATP para acercarse a Acapulco y dar un paso clave para Mextenis.
“La verdad es que esto primero se va a dar lo del calendario y luego lo del 500. Lo que es casi un hecho es lo del calendario, que eso lo vamos a confirmar en los próximos meses, no nosotros, la ATP. En ese caso estaríamos hablando de que en 2024 lo estaríamos jugando en febrero, una semana antes de Acapulco.”, expresó el director de Los Cabos.
Fernández reiteró que la confirmación no vendrá de parte de ellos, sino de la ATP al momento de anunciar el calendario del 2024, pero dijo que “todo pinta que así será”. Este cambio acercaría a Los Cabos para llegar a un ATP 500, aunque Geoffrey explicó que “el tema es que estamos en la misma semana de Río y entonces complica un poco las cosas”.
Sobre todo, Geoffrey recalcó que este movimiento, más allá de beneficiar a ambos torneos (Los Cabos y Acapulco), “va a ser algo muy positivo para la empresa (Mextenis)”. Esto le permitiría a ambas competiciones unificar jugadores para los eventos y mejorará la manera de operar durante esas dos semanas.
Geoffrey confirmó que en el 2023 el Abierto de Los Cabos se llevará a cabo en el verano, como lo ha hecho desde que surgió en el 2016. Espera que la séptima edición sea la última que pueda celebrarse durante julio para después colocarse a mediados de febrero.
AM