El Abierto GNP Seguros lleva años siendo un torneo de tradición y prestigio no sólo en Monterrey y México, sino en el mundo de la WTA, por ello se ha buscado desde el interior de la organización dar ese siguiente paso que ponga a la Sultana del Norte como una sede tenística de primer nivel.
Hernán Garza, director del torneo, ha tenido el sueño de crecer a la categoría 500, algo que parece posible y factible desde la última visita del CEO de la WTA, Steve Simon, quien después de ver las instalaciones, así como la organización, comenzó a tener un sabor de boca positivo con miras hacia el futuro.
"Creo que este torneo está en el camino de lograr esa meta de pasar de un 250 a un 500, este es un evento que sí veo creciendo conforme el paso del tiempo y más si siguen invirtiendo de la manera en la que lo han hecho, uno de los factores principales de los cuales Moterrey debe de estar orgulloso, es el apoyo que ha tenido de los fans, porque parte de la realización de esto es la entrada y la gente viene, si eso continúa creciendo y haciéndose fuerte hay una gran oportunidad", comentó el presidente de la organización de tenis femenil en su visita a Monterrey en marzo.
La próxima semana será clave para la evolución de categoría del torneo regiomontano, algo que permitiría recibir a más jugadoras que dominan el circuito ante el aumento de la bolsa.
"El futuro va a ser muy prometedor, el señor Steve Simon lo dijo, Monterrey está preparado para un torneo mucho más grande.
"Cada vez que lo veo le toco el tema y le insisto que queremos un torneo más grande y creo que se están dando las cosas, por alguna razón vino él, vino a certificar que aquí es un lugar muy apropiado, vio nuestra organización de quince años y ve méritos que nos dará el aval de tener el torneo 500 que queremos, algo codiciado. No sé si lo merecemos, pero hemos trabajado por ello, hay esperanzas y la verdad que siento confianza de que esto se pueda dar, estamos en la lista para llegar a ese gran sueño", confesó Hernán Garza en la celebración de la decimoquinta edición del Abierto GNP Seguros.
La WTA lleva meses volteando a Latinoamérica como un mercado poco explorado y con mucho potencial y los torneos en México han sido clave para ser un espacio de oportunidades, el WTA 1000 en Guadalajara, así como las Finales, dan garantía de que hay una base de fans en crecimiento y que están hábidos de más torneos.
La Sultana del Norte recién cumplió quince años albergando el tenis de primer mundo y todo apunta a que evolucionará para seguir siendo un referente de torneos en Latinoamérica.
MPP