La decimocuarta edición del Abierto GNP Seguros tuvo un comienzo que muchos sueñan pero pocas veces se logran con la campeona defensora presentándose con victoria así como una jugadora de casa.
Las acciones en el Club Sonoma concluyeron en la madrugada del martes, sin embargo las emociones se hicieron presentes en cada uno de los partidos del "Super Lunes".
La mexicana Marcela Zacarías, hizo vibrar al público asistente con su histórico triunfo que marcó su primera ronda superada en los cuadros principales de algún torneo mexicano. La potosina sostuvo una pareja batalla contra Emma Navarro y salió victoriosa en tres parciales, para la siguiente ronda enfrentará a la latina mejor rankeada, Camila Osorio.
Seguido del vibrante resultado, el público regiomontano por fin pudo apreciar el tenis de su última campeona, Leylah Fernández. La canadiense ganó por doble 6-2 frente a Anna Karolina Schmiedlova y fue ovacionada por todos los asistentes que la recibieron como en casa, con este resultado, la finalista del último US Open liga 12 sets ganados de manera consecutiva en suelo azteca.
Para cerrar el primer día, Renata Zarazúa trató de pintar de tricolor la noche en Monterrey; sin embargo, una enfermedad estomacal la obligó a retirarse en el segundo parcial, permitiéndole a Harmony Tan llegar a la segunda fase, donde se medirá ante Sara Sorribes Tormo.
En otros resultados, la campeona del 2016 Heather Watson, también cumplió con la etiqueta de favorita y después de 3 mangas con parciales de 6-3, 2-6 y 7-6 venció a Jule Niemeier.
Para el martes, aparecerá la campeona del Abierto de Zapopan, Sloane Stephens; así como la primera sembrada, Elina Svitolina quien regresa a Monterrey después de su coronación en el 2020.
SARB