Maria Sakkari completa las cuatro semifinalistas del Abierto de Guadalajara al derrotar a Emiliana Arango

La tenista griega se colocó en la antesala de la final tras vencer en dos sets 6-3 y 6-4 a la debutante colombiana para ahora enfrentar a Caroline Garcia.

Maria Sakkari festejando la victoria ante Emiliana Arango / CORTESÍA: @WTAGuadalajara
Guadalajara, Jalisco. /

Sin complicaciones, Maria Sakkari eliminó a Emiliana Arango con 6-3 y 6-4 poniendo su nombre entre las cuatro mejores jugadoras del Guadalajara Open, acortando distancias en busca de obtener su revancha del año anterior en que cayó ante Jessica Pegula por 6-2 y 6-3 negándose la posibilidad del título. A continuación, enfrentará a Caroline García por el pase a la final.

La cábala rindió fruto para la griega que recibió el jersey de la Selección Mexicana el día anterior, mismo que refirió la funcionó como amuleto de la buena suerte en su pasada participación en el Masters tapatío y que no pudo traer desde casa previo al torneo.

Te recomendamos Lionel Messi quiere jugar la Copa América 2024
  • Futbol Agencia EFE

Con la fortuna de su lado, Maria salió a la cancha principal confiada en hacerse del triunfo consiguiendo rápidamente irse al frente en la cuenta 4-1, aunque la colombiana tuvo una breve respuesta, Sakkari no dudó y se apuntó el set.

Rompiendo en dos ocasiones, la griega nuevamente alcanzó el 4-1 pero una aguerrida Emiliana se negaba a dejárselo fácil, sin embargo, la experiencia prevaleció y fue pieza clave para que la griega sin esforzarse demasiado sino haciendo las correcciones necesarias y oportunamente, regresará a tomar la ventaja y finiquitará el partido a su favor.

Sakkari disputará su séptima semifinal del calendario 2023 la última de ellas y la única con saldo a favor, fue en el mes de agosto en Washington, misma que la citó en la final ante Coco Gauff perdiendo la oportunidad del título.

En tanto que para Emiliana Arango finaliza una semana de ensueño en que contra todo pronóstico consiguió su lugar en el cuadro principal donde venció a Anastasia Potatova, Sloane Stephens y Taylor Townsed. Arango hizo historia al cortar la racha de 19 años en que alguna representante colombiana no disputaba los cuartos de final de un Masters 1000.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas