Carlos Alcaraz, número 2 del tenis mundial, prepara su participación en las dos exhibiciones con las que terminará 2023, el próximo miércoles ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, en Arabia Saudí y el jueves frente al Roberto Bautista, en Murcia.
El campeón de Wimbledon se entrenó estos días en la academia de su técnico, Juan Carlos Ferreo, en Villena (Alicante), pero este domingo lo hizo en El Palmar, la pedanía murciana de donde es natural.
Quien durante las próximas semanas será dirigido por Samuel López por estar Ferrero de baja convaleciente de una operación de rodilla, ya tiene el foco puesto en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada en Melbourne del 14 al 28 de enero, que no jugó este 2023 por lesión.
En Villena ha entrenado con el italiano Jannik Sinner, cuarto del mundo, y con el también transalpino Flavio Cobolli, el 101. Alcaraz, cuyo plan de estos días también se ve respaldado por el trabajo llevado a cabo con su preparador físico, Alberto Lledó, y con el tratamiento de fisioterapia con Juan José Moreno, quiso felicitar la Navidad a sus seguidores mediante sus cuentas en redes con un mensaje claro para el año que está próximo a comenzar y que encara "con más fuerza que nunca".
Rja