El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, puso en duda su presencia en el Abierto Mexicano de tenis, que se disputará desde el lunes en el balneario de Acapulco, por una molestia en el muslo derecho aparecida este domingo en la final del torneo de Rio de Janeiro.
"Es una cosa que hay que pensar, también evaluar con mi fisio, con mi médico, a ver qué gravedad tiene la lesión o qué tengo en el isquio, y a partir de ahí evaluar si puedo ir a jugar a Acapulco sin tener mucho riesgo", dijo en rueda de prensa tras perder la final con el británico Cameron Norrie (13º).
"Tengo muchísimas ganas de ir a Acapulco (...) Haré todo lo posible para recuperarlo (el muslo, ndlr) e intentar jugar", agregó el prodigio ibérico, de 19 años.
Favorito para lograr el inédito bicampeonato en el principal torneo de tenis de Sudamérica, Alcaraz perdió por 5-7, 6-4 y 7-5 ante Norrie, a quien derrotó la semana pasada en la final del Abierto de Buenos Aires, en su regreso a competencia tras apartarse de las canchas desde noviembre por un problema abdominal.
Después de esa dolencia sufrió una afección muscular en la pierna derecha, que lo privó de participar en el Abierto de Australia en enero, donde el serbio Novak Djokovic lo desplazó del primer puesto de la clasificación ATP.
"Es muy exigente el calendario y llevo 15 días jugando al máximo nivel, sin parar ni un solo día. Al final, pues, jugando partidos como este, día tras día, salen molestias", afirmó.
Alcaraz fue vendado y terminó cojeando de la pierna derecha en la tierra batida de la 'cidade maravilhosa', donde cometió numerosos errores y desperdició varios momentos de ventaja sobre el zurdo británico.
"Por prevenir, los fisios te vendan la pierna, pero al final sentir dolor en el mismo músculo donde has tenido una lesión unos meses atrás es complicado", señaló.
"Si físicamente no te encuentras muy bien, cuando intentas arriesgar más de la cuenta, intentar jugar más agresivo, más rápido, y contra un jugador como Norrie, que es muy duro, aquí en tierra, con humedad, es muy complicado. Al final vas teniendo errores que normalmente no cometes, eso influye bastante", explicó.
Rja