La joven rusa de 16 años Mirra Andreeva superó con un contundente 6-0 y 6-2 en 52 minutos a la tunecina Ons Jabeur (6) en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Andreeva no se encogió por la grandeza de la emblemática Rod Laver Arena que abrió la jornada con el techo cubierto como consecuencia de una lluvia que interrumpió la jornada en las pistas exteriores.
Jabeur, que logró los cuartos de final en Melbourne Park en 2020, sufrió con su servicio después de acumular un tímido 49% de primeros en juego y pagó sus excesivos errores no forzados (24), que contrastaron con los 10 de su rival.
La rusa confirmó el presagio que atisbó el mundo del tenis con su fulgurante ascenso en 2023, que pasó en cuestión de semanas de disputar torneos ITF a lograr unos octavos de final en Madrid y Wimbledon, y una tercera ronda en Roland Garros.
Su próxima rival podría ser su compatriota Kamille Rakhimova, de 22 años, o la francesa Diane Parry, de 21 años.
Andreeva se convirtió con la victoria en primera ronda como la tenista más joven en superar la primera ronda de los cuatro grandes desde que lo lograra la estadounidense Coco Gauff.
Rja