Camila Osorio está brillando en Guadalajara y ahora dejó en blanco a Kamila Rakhimova luego de superarla en sets corridos de 6-7 y 7-2 para adentrarse a las semifinales del WTA 500.
La colombiana cortó con las dos semanas positivas de la rusa, que en su paso por la Perla Tapatía logró 7 triunfos y un título WTA 125 en el camino.
La 80 del mundo dejó atrás la lesión en el hombro aquejada en su duelo frente a Kudermetova y se mostró en óptimas condiciones durante la tarde en la hora y 49 minutos de partido.
Osorio se puso adelante en el primer parcial al ganar los primeros dos juegos, dando muestras de que su derecha estaba sana y fuerte; Rakhimova respondió con la misma dosis emparejando un set reñido.
Pero no importó si fuera por detrás de la línea de base o en la red, Camila Osorio demostró tener un estilo variado y efectivo para poder hacerle daño a su rival.
Rakhimova apostó por el coraje y la potencia para anteponerse a los quiebres de su saque y así llevarlo a la muerte súbita.
Tal y como fue el set, la muerte súbita fue pareja de principio a fin, la campeona del WTA 125 tapatío se puso con un set point luego de un mini quiebre oportuno, pero Osorio se fortaleció en su saque y ganó el parcial 8-6 pasando por dos puntos para set.
El envión anímico de ponerse adelante, así como el incondicional apoyo de la afición, provocaron que Camila mostrara su mejor nivel tenístico y pisó fuerte para llevarse los primeros cuatro juegos de la segunda manga.
Rakhimova logró acortar distancias, mostrando solidez con su saque y a pesar de amenazar con un rompimiento para Osorio, la colombiana definió su pase a semifinales a la primera oportunidad que tuvo de ganar el encuentro.
Será en Guadalajara cuando la raqueta cafetalera dispute sus primeras semifinales a nivel WTA 500 y sus segundas en los que va del 2024 luego de hacerlo en el WTA 250 de Colombia en donde ganó el título.
Camila Osorio disputará el pase a la final frente a la tenista australiana, Olivia Gadecki, con quien apenas se enfrentará por primera vez en su carrera.
RJ