Alcaraz regresa al circuito en el ATP 250 de Argentina tras ausencia por lesión

Alcaraz debutará directamente en segunda ronda frente al serbio Lsalo Djere, ganador del duelo contra el italiano Fabio Fognini.

/ Cortesía.
Argentina /

El español Carlos Alcaraz, recuperado de lesiones que lo obligaron a ausentarse del Abierto de Australia a inicios de 2023, encabeza la nómina de favoritos del torneo ATP 250 de Buenos Aires, segundo certamen de la gira sudamericana de tierra batida del tour masculino.

El actual número dos del ranking, que cedió el primer puesto a manos de Novak Djokovic tras 20 semanas en la cima, empezará su temporada en el tórrido verano bonaerense, con la misión de conquistar un certamen que históricamente le ha deparado varias alegrías al tenis español.

En 2022, Alcaraz se catapultó a lo más alto del ranking con una campaña de 57 victorias y cinco títulos (Rio de Janeiro, Barcelona, los Masters 1000 de Miami y Madrid, y el US Open), pero el ciclo finalizó con una lesión abdominal durante el Masters 1000 de París que le impidió disputar el ATP Finals, la cita de los ocho mejores del año.

Apenas comenzado enero, en plena pretemporada, Alcaraz sufrió una dolencia muscular en la pierna derecha que lo dejó fuera de la gira australiana, por lo que el jugador nacido en El Palmar tomó la decisión de comenzar su año en el polvo de ladrillo sudamericano, con estreno en Buenos Aires para luego acudir al ATP 500 de Rio de Janeiro.



"Han sido cuatro meses desde mi último partido. Llego queriendo ganar, pero no va a ser fácil porque he estado mucho tiempo sin competir, me falta coger el ritmo de competición, y debo enfrentar a rivales con varios partidos. Vine antes para entrenar con jugadores muy buenos, ir cogiendo ritmo y empezar el torneo lo mejor posible", expresó Alcaraz en rueda de prensa.

Su presencia en Buenos Aires despertó fuerte entusiasmo en los fanáticos argentinos del tenis, que agotaron las localidades para las sesiones en las que se prevé que jugará Alcaraz.

"(El de Buenos Aires) Es un torneo muy bonito. Juan Carlos (Ferrero) me ha contado muchas cosas sobre este torneo", contó Alcaraz, que llegó a Buenos Aires con algunos familiares y con su equipo de trabajo habitual, pero sin la presencia de Ferrero, campeón en la capital argentina en 2010.

Alcaraz debutará directamente en segunda ronda frente al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el serbio Laslo Djere, de acuerdo con el sorteo del cuadro principal, que se realizó el sábado.

El segundo favorito es el británico Cameron Norrie, undécimo del escalafón, que disputará por segunda vez la gira sudamericana.

Otros candidatos son el joven italiano Lorenzo Musetti y el argentino Diego Schwartzman, y habrá que seguir con atención al austríaco Dominic Thiem, que recibió una invitación especial para jugar en Buenos Aires, donde se coronó campeón en 2016 y 2018.



Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS