El británico Ryan Peniston, que nunca había jugado un partido ATP hasta este martes, dio la campanada en Queen's al eliminar al reciente finalista de Roland Garros Casper Ruud por 7-6 (4) y 7-6 (2).
Peniston, número 180 del mundo, se impuso en dos desempates a un Ruud que volvía este martes a la competición tras perder la final de Roland Garros contra Rafael Nadal hace poco más de una semana.
El británico llegaba mucho más adaptado a la superficie tras haber jugado dos Challengers en hierba antes de Queen's y, pese a participar como invitado por la organización, se hizo grande ante un Ruud poco acostumbrado al pasto.
El noruego, que estrena esta semana condición de número cinco del mundo, apenas había ganado dos encuentros en hierba en su carrera antes de este torneo, ambos en Mallorca la temporada pasada, y en marzo bromeó sobre que la hierba es para los golfistas y que no se encuentra cómodo en esta superficie.
Ruud partía como primer cabeza de serie en Queen's y deja abierta la parte alta del cuadro. Además, esto es un mal augurio para el de Oslo, que iniciará Wimbledon como tercer cabeza de serie debido a las bajas de Alexander Zverev por lesión y de Daniil Medvedev por la sanción que impera sobre los rusos y los bielorrusos en los torneos británicos.
Peniston, que avanzará 24 puestos en el ránking con este resultado, se enfrentará al ganador del partido entre el argentino Francisco Cerúndolo y el español Pedro Martínez.
Rja