Coco Gauff resurge para vencer a Vondrousova en las Finales de la WTA en Cancún

La victoria de Gauff la mantiene con vida en el torneo. Si esta noche la polaca Iga Swiatek derrota a la tunecina Ons Jabeur.

EFE. /
Cancún /

La estadounidense Coco Gauff, campeona del US Open, resurgió con todo en contra para vencer este viernes por 5-7, 7-6(4), 6-3 a la checa Marketa Vondrousova y seguir viva en las Finales de la WTA con sede en Cancún, México.

Gauff, tercera de la clasificación mundial, adoptó una actitud agresiva, con numerosas entradas a la red para quebrar en el duodécimo juego del segundo set, cuando Marketa sacó para partido. Después de eso fue mejor para terminar con dos triunfos y una victoria.


Vondrousova, monarca de Wimbledon, se impuso en la primera manga, cuando las dos rivales estuvieron erráticas con el servicio y Coco cometió 15 errores no forzados; en el undécimo juego, después de una suspensión por lluvia, la checa rompió el servicio de la norteamericana y se fue delante.

En el segundo otra vez hubo una parada por la lluvia; al regresar volvieron a batallar con el saque, en parte por las rachas de viento y así llegaron al 5-5.

Vondrousova se fue delante con el saque de Coco, pero la estadounidense apostó a morir o matar en el duodécimo 'game'; con furiosos disparos y mucha vitalidad cerca de la red quebró, ganó el 'tien break' por 7-4 y provocó un tercer set.

Aunque cometió varias doble faltas para llegar a 17 en todo el duelo, Gauff impuso condiciones con su punzante drive; también su revés estuvo acertado y en el quinto juego para tomar una ventaja que jamás perdió.

La victoria de Gauff la mantiene con vida en el torneo. Si esta noche la polaca Iga Swiatek derrota a la tunecina Ons Jabeur, pasará a semifinales en primer lugar con Coco, segunda. De ganar Ons habría un triple empate en la cima del grupo, a resolver por cómo quedaron los partidos entre las tres.


"Marketa es una gran jugadora; fue un duro partido. Fue importante no frustrarme con los errores", señaló Gauff, tercera raqueta de la WTA.

Un poco antes la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, sobrevivió a 36 errores no forzados para vencer por 6-2, 2-6, 6-3 a la kazaka Elena Rybakina y acceder a la semifinal como segunda del grupo, detrás de la estadounidense Jessica Pegula, quien terminó con tres victorias sin derrotas.

En semifinales Pegula enfrentará a la segunda del grupo por decidir y Sabalenka a la líder. Las ganadoras disputarán la final del certamen, con una bolsa de premios de nueve millones de dólares.




Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas