El circuito de la ITF es el camino por el cual muchas estrellas del tenis han pasado como parte de su proceso de formación, esta competición de menores permite un roce internacional para las raquetas mexicanas.
Y la competencia juvenil estará de vuelta en el estado de Nuevo León con el Monterrey Junior Cup ITF J4 que se jugará del 29 de agosto al 3 de septiembre, recibiendo a jugadores de decenas de países de todo el mundo.
Además, esta competición contará con dos fases previas, una siendo la prequaly exclusivamente para mexicanos y posteriormente la qualy oficial antes del cuadro principal.
Marco Marín, presidente de la Asociación Regiomontana de Tenis, junto a Homero Martínez y Hugo Enríquez, dio el anuncio del regreso de la ITF nuevamente en tierras neolonesas en el 2022.
"Muy contentos, es una satisfacción muy grande tener otro ITF, el anterior fue un J5 y esta vez hemos sido premiados con un J4, esto no hubiese sido posible sin el apoyo del Club Country, de la Federación Mexicana del Tenis y de la ITF que nos han tenido la confianza de regresar con este J4 que es un poco más importante, pero que lo tomamos de igual de importante que todos los torneos," reconoció la cabeza de la ART.
El Club Country será la sede de este evento internacional, un complejo que cuenta con todas las instalaciones para ofrecerle a los jóvenes una estadía totalmente amena y que tiene diversas canchas de tenis para sacar adelante al J4 próximo.
"El Club Country está muy contento de recibir este evento que engrandece al deportivo y que es la pauta para establecer que viene fuerte el tenis en Nuevo León para este año y en adelante," agregó Homero Martínez, representante del club.
La ART se mantiene colaborando en conjunto con la Federación Mexicana de Tenis, liderada por Carlos González, para seguirle brindando oportunidades a los aspirantes a tenistas de Nuevo León como del país.
AM