El primer día del Abierto GNP Seguros inició con pocas sorpresas en los resultados; sin embargo, el gran nivel de tenis quedó en evidencia en los encuentros iniciales de primera ronda.
El primero que se robó las miradas de los espectadores fue el de Daniel Altmaier frente a Brandon Holt en el que el alemán salió vencedor en dos mangas por parciales de 6-4 y 3-6 en una hora y cuarenta minutos.
El estadounidense comenzó con el pie en el acelerador, ganando 3-0 en el primer parcial, el número 95 del mundo no parecía que estaba aclimatado a las condiciones de la Sultana del Norte hasta que comenzó a conectar algunos puntos con su servicio.
El encuentro se igualó a tres juegos y de ahí se volvió un duelo parejo que terminó por irse a la muerte súbita, el europeo jamás soltó la ventaja y se llevó el set 4-7.
Con mucha más confianza, la raqueta de 24 años se animó a realizar su característico revés de una sola mano, con la cual incrementó su porcentaje de puntos; el público regio aplaudió cada punto que se concretaba con ese tiro, haciendo que el ambiente mejorara.
Un break a favor en el inicio del segundo parcial fue lo que marcó la diferencia en el duelo de primera ronda, finalmente Altmaier se adjudicó el triunfo que lo colocó en la segunda fase del Abierto GNP Seguros.
Por un lugar en los cuartos de final, habrá un dueño de alemanes ahora con Maximilian Marterer como el nuevo rival que deberá superar este próximo miércoles.
Altmaier agradeció el apoyo y mencionó que está esperando tener una gran semana en la Sultana del Norte para así conseguir otro título más en suelo mexicano, tal como lo hizo en Puerto Vallarta en el 2021.
AM