El argentino Diego Schwartzman, decimoquinto jugador del ránking de la ATP, fue confirmado este martes como participante del Abierto de Los Cabos, que se disputará del 1 al 6 de agosto y que contará con un cartel de alto nivel liderado por el ruso Daniil Medvedev, primera raqueta del mundo.
Geoffrey Fernández, director del torneo con categoría 250 de la ATP, celebró la inclusión en el cuadro principal de Schwartzman, con cuatro títulos en el circuito, entre ellos el del 2019 en Los Cabos.
En una rueda de prensa, Fernández ratificó a los tres favoritos, anunciados en marzo, Medvedev, el canadiense Felix Auger Aliassime, noveno del ránking, y el británico Cameron Norrie, duodécimo de la lista del mundo.
El Abierto de los Cabos, con una bolsa de premios de 873.000 dólares, es considerado uno de los principales torneos 250 de la ATP, con gran aceptación entre los jugadores porque transcurre en el inicio de la gira previa al US Open, último Grand Slam de la temporada.
- Tenis
Además de Medvedev, Aliassime y Norrie y de Schwartzman, este martes fueron anunciadas otras dos figuras colocadas entre las 30 del mundo, el estadounidense John Isner, vigésimo cuarto, y el serbio Miomir Kecmanovic, trigésimo.
La competición contará con sus tres últimos ganadores, Norrie, vigente campeón, el italiano Fabio Fognini, 63 del ránking, campeón en el 2018 y el propio Schwartzman.
El año pasado Norrie derrotó por 6-2, 6-2 al estadounidense Brandon Nakashima, 56 del ránking, quien regresará, luego de haber alcanzado los octavos de finales en Wimbledon.
“El cuadro de este año será uno de los mejores tres de los 39 torneos 250 del año; es el más fuerte que hemos tenido", dijo Fernández.
Otros jugadores confirmados este martes fueron el portugués Joao Sousa, 60 del mundo, los australianos Jordan Thompson (76), Thanasi Kokkinakis (79), John Millman (85) y Jason Kubler (99), los argentinos Tomás Martín Etcheverry (77) y Facundo Bagnis (102), el francés Quentin Halys (82), el estadounidense Steve Johnson (93) y el taiwanés Chun-Hsin Tseng (95).
El certamen transcurrirá en pista rápida, una semana antes del Máster 1.000 de Montreal, y dos previas al de Cincinnati, que reunirán a los mejores tenistas del mundo antes del US Open, con fecha de inicio el 29 de agosto.
MN