Diego Schwartzman se retira por lesión del Masters de Montecarlo

El argentino Diego Schwartzman se retiró por lesión en el hombro izquierdo de su partido de segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo.

El tenista argentino Diego Schwartzman
Madrid, España /

El argentino Diego Schwartzman se retiró por lesión en el hombro izquierdo de su partido de segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo, cuando perdía por 6-0 y 3-1 ante el italiano Jannik Sinner, séptimo cabeza de serie.

Sinner anuló por completo a Schwatzman en el primer set, en el que no le dejó conservar ni uno de sus servicios, y dominaba también en el segundo por 3-1 cuando el argentino renunció a seguir jugando. Había perdido en blanco los tres últimos juegos.

El 'Peque' alcanzó en la edición del año pasado los cuartos de final, por lo que esta derrota en dieciseisavos le supondrá caer en la clasificación mundial desde su actual puesto 37 hasta el 48.

Sinner jugará en octavos contra el polaco Huber Hurcakz y podría medirse en cuartos al serbio Novak Djokovic si ambos avanzan en el cuadro.

Zverev elimina a Bautista camino de su mejor nivel

El alemán Alexander Zverev prolongó su buena racha de victorias sobre el español Roberto Bautista y le ganó en segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo por 6-4 y 6-4, un paso más hacia la recuperación de su mejor tenis.

También el noruego Casper Ruud, el chileno Nicolás Jarry, el italiano Lorenzo Musetti y alemán Jan-Lennard Struff lograron sendas victorias en la mañana de este miércoles.

En su reencuentro con la tierra batida tras su larga lesión de tobillo, Zverev se apoyó en su saque y en el revés para hacer daño a Bautista, que apenas cometió errores (6 no forzados), pero que tampoco pudo hilvanar una gran serie de golpes ganadores (15, por 28 de su rival).

Bautista, 29 del mundo, no gana en tierra a un top-20 desde el año 2014 y en las pistas del Principado tuvo pocas opciones ante el alemán, que estuvo intratable con el servicio y paciente en los intercambios que le planteó el español.

Con ocho 'aces' en el primer parcial y una rotura en el quinto juego, Zverev ganó el set sin pasar apuros.

Un revés paralelo incontestable le dio otra rotura y la ventaja en el segundo set, 3-2. Bautista se agarró a la pista y, tras desperdiciar dos bolas de 'break', con un toque de muñeca magistral en un bote pronto se hizo con la tercera, que por fin convirtió tras forzar a Zverev con una dejada, una de sus mejores herramientas durante el encuentro.

El germano reaccionó y volvió a ponerse en ventaja, ya de manera definitiva, porque al saque no sufrió en ningún momento.

Es la quinta victoria consecutiva de Zverev sobre Bautista, que le ganó en sus dos primeros enfrentamientos.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS