Caroline Dolehide, tenista estadunidense, clasifica a su primera final WTA en GDL

Además, la estadounidense buscará llegar a la final de dobles del torneo tapatío y a la par intentar el doblete en el GDL Open.

Daniel Santillán. /
Guadalajara, enviado /

Tremendo campanazo que acaba de hacer Caroline Dolehide en Guadalajara, la actual #111 del ranking llegó a su primera final WTA después de superar 7-5 y 6-3 a Sofia Kenin.

Fue en los dos parciales donde la tenista de Illinois comenzó en desventaja y, tal como ha sido su paso por tierras tapatías, mostró calibre para poder superar esa condición.

En un duelo de estadounidenses, era Kenin la que salía favorita por su historial como campeona del Abierto de Australia en 2020 y por su última semana en San Diego donde llegó a la final; sin embargo, la solidez y destreza en el drive por parte de Dolehide, marcaron la diferencia en las semifinales.


Después de igualar el primer set, viniendo break atrás, Caroline le quebró el servicio a Kenin justo antes de la muerte súbita y se puso un paso adelante en el marcador.

La ex #4 del mundo buscó ponerse al frente en el segundo parcial y rápidamente lo consiguió, pero después de un octavo game de muchas oportunidades para Kenin, fue Dolehide la que aprovechó su primer break point para igualar el set.

Después, el partido se inclinó cuando la de 25 años se puso 5-3 a su favor y con sola una oportunidad, selló su pase a la gran final.

Además, la estadounidense buscará llegar a la final de dobles del torneo tapatío y a la par intentar el doblete en el GDL Open.




Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas