Eduardo Vélez, ex tenista mexicano: ''El tenista tiene que viajar al extranjero''

El ex tenista aconsejó a los jóvenes jugadores de tenis salir al extranjero en búsqueda de más oportunidades.

    Foto: Daniel Santillán
Monterrey, Nuevo León /

México vive un presente positivo en el tenis, no solamente porque crecen los torneos profesionales de ATP o WTA, sino porque están creciendo las oportunidades para los tenistas aztecas a nivel local, nacional e internacional; Eduardo Vélez, ex tenista mexicano y actual entrenador comparte su punto de vista sobre la actualidad del deporte blanco en el Estado.

"Se ha estado reactivando lentamente los torneos en el Estado de Nuevo León por parte de los torneos federados, esperemos que haya más. Los chavos requieren estar compitiendo, estarse fogueando, estarse preparando.


“Cuando van a jugar un torneo, eso les motiva a entrenar con una alta intensidad y cuando no hay torneos, que fue cuando estuvo la pandemia, no existía esta motivación de los jugadores", mencionó para La Afición y Canal 6 Deportes.

Sobre el talento regiomontano y un futuro tenista profesional del Estado, Vélez no se precipita y guarda mesura, pero confía en que se trabajan las bases para formar a un buen tenista.

"Hay buenos jugadores en el Estado, no quisiera hablar muy alto porque es un proceso muy largo, se requieren de muchas cosas para poder llegar. No te puedo decir si existe la posibilidad de que un jugador del estado pueda llegar a ser profesional, hay algunos que pudieran; sin embargo, hay que llegar a hacer diferentes cosas a las que normalmente se están haciendo.


"¿A qué me refiero? hay que viajar más al extranjero, hay que jugar más fuera de Nuevo León y de México, aprovechar la oportunidad que nosotros tenemos de estar cerca de la frontera, que podemos viajar a Texas, San Antonio, Austin, etc., para que compitan con gente diferente, con jugadores con quienes generalmente no compiten", dijo el también analista de tenis.

Además, el ex jugador no esconde su felicidad al repasar la actualidad de los mexicanos que compiten a nivel ATP y WTA y menciona el bien que le hacen al tenis nacional sus buenas actuaciones.

“Es importante que tengamos buenos resultados de los profesionales, es como una promoción, es como motivar a los jóvenes a que practiquen este deporte, es lo que necesitamos, una figura a nivel nacional”, declaró el ganador de Wimbledon junior en 1986.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS