Uno de los eventos deportivos que más se anticipa en nuestro país para este 2022 es el Tennis Showdown CDMX, que contará con la presencia de Daniil Medvedev y Andrey Rublev en la Arena CDMX este próximo 21 de marzo.
El director del evento Eduardo Rodríguez, platicó en exclusiva para Canal 6 y La Afición sobre los detalles previo a este mini torneo, así como de los protocolos que se seguirán durante este enfrentamiento.
“La verdad es que creo que mientras se pongan o se implementen los controles necesarios o las medidas sanitarias correspondientes, creo que no debemos tener ningún problema. Pero, sí tenemos un evento seguro, la Arena CDMX es un escenario magnífico para poder presenciar cualquier evento y cuenta con la tecnología para enfrentar situaciones como la de ahora. Hay unos filtros de los mejores que existen para el interior, el espacio es enorme, es amplísimo, el techo es muy alto. Se pedirá el uso de cubrebocas, esquema de vacunación, prueba de covid no mayor de 72 horas”, comentó para nuestros micrófonos.
Se ha visto en los torneos de Australia que los tenistas están apartados del público y que éstos no pueden conseguir alguna foto o fotógrafo de su jugador favorito; sin embargo, el TSD buscará que los fans tengan una experiencia completa.
“Con las medidas correspondientes, para garantizar la salud de todos y la integridad de todos los aficionados, vamos a implementar todo lo que está a nuestro alcance. Los tenistas van a estar cercanos a la gente, pero con toda la seguridad. Claro que va a haber posibilidad de convivir con ellos, va a haber un meet and greet, vamos a tener entre las actividades, una clínica de tenis, el propio evento con el partido estelar con Andrey Rublev y Daniil Medvedev. Todo muy cercano de la gente, pero siempre anteponiendo la seguridad de todos”, mencionó Rodríguez.
Si bien, Daniil Medvedev está anunciado para el próximo AMT de Acapulco, será un evento distinto el verlo en la capital del país en un enfrentamiento ante una raqueta que ha brillado de la misma forma que él en los últimos años.
“Medvedev nunca ha estado en la CDMX y le emociona mucho porque ha escuchado grandes cosas de nuestra capital, lo cual me da muchísimo gusto. Está muy contento, viene con su equipo, con su esposa, con su entrenador, viene digamos con el carro completo y vienen a disfrutar todos de nuestra ciudad, el país en general. Está Rublev que sí ha estado acá en la CDMX, él jugó el Abierto juvenil hace algunos años, ya ha estado por acá, pero igual está con muchas ganas de venir”, dijo el director del TSD.
Sobre el futuro de los eventos del Tennis Showdown, ‘Lalo’ Rodríguez dejó entrever que el evento en CDMX no es todo y que está entre los planes llevar esta experiencia a más rincones del país, así como organizar otro tipo de eventos los cuales esperan anunciar pronto.
El enfrentamiento entre Medvedev y Rublev se llevará a cabo en la Arena CDMX este próximo 21 de marzo y será la culminación de una velada que estará acompañada por un duelo entre jóvenes mexicanos, así como una exhibición entre Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, se admitirá un 90% de la capacidad del recinto para que nadie se pierda de esta inédita ceremonia.
MN