Emiliano Aguilera regresó a casa luego de dos semanas en el que estuvo en Los Cabos y Acapulco viviendo el tenis de primer nivel en primera fila.
El tenista de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL disputó en el Abierto Mexicano de Tenis su primer partido ATP en dobles junto a Manuel Sanchez.
"La verdad muy contento, fue un sueño hecho realidad, desde muy chico que le pedía fotos a los jugadores, quería estar ahí y desde que comencé en el Abierto de Monterrey sabía que tenía una oportunidad que no podía desaprovechar. Estando en Acapulco, no lo podía creer, no me podía dormir, con todo y dolor, pude jugar y a la gente le gustó y casi ganábamos", contó para Canal 6.
El regiomontano viajó a los torneos sin un lugar asegurado; sin embargo, se aventuró a encontrar una oportunidad que se terminó por dar en el ATP 500 en donde jugó la calificación y la primera ronda.
"Muchos dirán que fue un tema de suerte y así fue, pero no es casualidad que Dios te dé esas oportunidades, he estado tantos años esperando la oportunidad de jugar, recibí muchas negativas, pero ahora se me presentó jugarlo. Los de experiencia me pedían que disfrutara, a muy pocos se les da entrar así. A la hora de jugar estaba contento y gozando el partido, obvio buscando ganar, fue algo impresionante", recordó.
Durante las dos semanas tuvo la oportunidad de entrenar junto a jugadores que actualmente dominan el circuito de la ATP y que han triunfado en los torneos mexicanos.
"Fui a entrenar como sparring junto con Emilio Nava y terminé por también estar con Daniel Evans, Alex de Minaur, Aleksandar Vukic y parecía una pretemporada. Ya en Acapulco entrené con Holger Rune y Stefanos Tsitsipas, fue un nivel increíble a la hora de entrenar con ellos", contó.
Aguilera ahora se prepara para la gira de Challengers mexicanos en Mérida, San Luis, Morelos, CDMX y Acapulco, así como también defenderá el oro en la próxima Universiada en Aguascalientes con la intención de seguir con su crecimiento profesional.
"Mi manera de pensar cambió bastante al pasar tiempo con ellos, los jugadores grandes también fueron niños. No me veo lejos de la realidad, creo que supe aprovechar mi oportunidad, tengo un ranking por el mil 700, el plan es avanzar en torneos desde qualy o main draw y acabar entre los 800 este año", concluyó.
Rja