El Abierto GNP Seguros hizo oficial la participación de Fernando Verdasco, el español vivirá su primera experiencia en el ATP Challenger regiomontano que año tras año se ha acostumbrado a recibir a destacadas raquetas ibéricas.
El tenista de 38 años ha tenido una carrera llena de éxitos en los que salen a relucir sus tres campeonatos de Copa Davis, siendo él quien logró el punto del campeonato en la edición del 2008 frente a Argentina.
Verdasco puede presumir que se ha consolidado en la modalidad de singles, así como en la de dobles, en el tenis individual logró hacerse de 7 títulos en 15 finales, consiguiendo el mayor triunfo de su carrera en casa al ganar el ATP 500 de Barcelona en 2010 ante Robin Soderling; mientras que en dobles logró 8 campeonatos, uno de ellos en las ATP Finals de 2013 junto a David Marrero.
En nuestro país el nacido en Madrid levantó el trofeo de campeón en Acapulco en la edición del 2012 como doblista, como singlista llegó a las finales de 2004 y 2012 donde cayó ante Carlos Moyá y David Ferrer respectivamente, dejando una gran sensación entre los aficionados mexicanos.
El ex número 7 del mundo es un veterano del ATP Tour y un histórico para el tenis español que se mantiene participando en las mejores competiciones como lo ha hecho en las últimas semanas pasando por Córdoba, Buenos Aires y actualmente en Río.
Monterrey se ha vuelto una plaza que seduce a los jugadores de España, pues durante años tenistas como David Ferrer, Feliciano López, Pablo Andújar y Garbiñe Muguruza se han dado cita en la Sultana del Norte frente a miles de regiomontanos.
El ATP Challenger del Abierto GNP Seguros se jugará del 7 al 12 de marzo en el Club Sonoma y además del actual 172 del mundo, estará su compatriota Tommy Robredo, ex 5 del mundo.
DP