Gabriela Sabatini, leyenda del tenis latinoamericano, elogia al GDL Open

Asimismo, la argentina hizo énfasis en la importancia de que regresen las Finales de la WTA a México.

Daniel Santillán. /
Guadalajara, enviado /

La leyenda del tenis latinoamericano, Gabriela Sabatini, hizo acto de presencia en el GDL Open como una de las embajadoras que habitualmente aparecen en la Perla Tapatía.

La ganadora del US Open de 1990 habló sobre la evolución del tenis en el continente, la importancia de la expansión de la WTA en la misma y también hizo un repaso de su trayectoria que ha servido de referencia para muchas raquetas latinas.

"Espectacular, me gustaría recalcarlo, desde el primer momento en que llegué, el amor y cariño que me han transmitido ha sido increíble, estuve un poco paseando por Guadalajara, tienen una ciudad increíble, estoy agradecida por el cariño y felicitaciones a todos los que trabajan en el torneo, es increíble tiene todas las comodidades, es lindo, es agradable, el público está involucrado y eso es increíble", mencionó sobre el torneo.

Asimismo, la argentina hizo énfasis en la importancia de que regresen las Finales de la WTA a México.

"Tener las Finals en Cancún es algo increíble, ayudará a promover el tenis, ya sabemos cómo es el público aquí, lo comprobamos en estos días con lo fanático qué son del tenis", añadió.

Al ser cuestionada, la ex #3 del mundo dijo lo, que a su parecer, es el camino correcto para que un país crezca en el talento tenístico.

"Se necesita un proceso donde hay que empezar a traerlas desde chicas a jugar al tenis, entusiasmarlas, motivarlas y que se diviertan para jugar al tenis. Además hay que hacerles un programa por entrenadores y ayudarlas a tener algo más organizado, así se empieza", comentó.

La figura de Sabatini fue, junto con Guillermo Villas, un parteaguas para el deporte blanco en el continente americano, algo que hoy en día diversas raquetas se lo reconocen a la bonaerense.

"Tuve la oportunidad de conocer a varias, con casi todas he charlado, me da emoción escucharlas de lo que piensan, cada una tiene que aportar su granito de arena con la experiencia y con todo lo que hizo, me gusta mucho apoyar a las tenistas y sobre todo a los latinos, lo sigo, estoy en contacto y desde cada posición si puedo ayudarles o aconsejarles, será un placer", confesó.

Gabriela Sabatini fue la madrina de la gran final del GDL Open y durante los últimos días fue parte del color de la semana tenística en Jalisco.



Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas