La mexicana Giuliana Olmos accedió este sábado, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, a la final de dobles del WTA 1.000 de Roma, en la que se enfrentarán a las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Veronika Kudermetova.
Olmos sigue su travesía en la capital romana y es candidata a conquistar el Foro Itálico romano. La mexicana y la canadiense arrollaron al binomio formado por la india Sania Mirza y la checa Lucie Hradecka en dos sets, por 6-1 y 6-2, en un partido que duró poco más de una hora.
En la final, Olmos y Dabrowski se medirán a las rusas Pavlyuchenkova y Kudermetova, pareja que apeó del torneo a la favorita para levantar el título italiano, la australiana Storm Sanders y la china Shuai Zhang, en los cuartos de final.
Schwartzman e Isner pasan a la final de dobles en Roma
El argentino Diego Schwartzman y el estadounidense John Isner accedieron este sábado a la final del Masters 1.000 de Roma al imponerse en semifinales al argentino Máximo González y al kazajo Andrey Golubev.
En poco más de hora y media, Schwartzman e Isner doblegaron a sus rivales para disputar la final el próximo domingo. El partido se decidió en el 'match tie-break' a diez puntos tras el empate a uno que lucía en el marcador.
Se adelantaron primero el argentino y el estadounidense, pero González y Golubev reaccionaron para alargar el choque.
El en desempate definitivo reinó de nuevo la igualdad, pero los favoritos para pasar de ronda rubricaron el 11-9 final que certificó su pase a la gran final del Foro Itálico, en la que se enfrentaran al ganador del choque entre el binomio italiano Fognini-Bolelli y el croata Pavic-Mektic.
AM