La tenista mexicana Giuliana Olmos es campeona del Mutua Madrid Open

'Gugu' se proclamó campeona junto a Gabriela Dabrowski y consiguieron su primer título como pareja.

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski / Agencia EFE
Monterrey, Nuevo León /

La carrera de Giuliana Olmos sigue en un ascenso imparable, la mexicana ha tocado el cielo y las estrellas de la Caja Mágica de Madrid al proclamarse campeona del Mutua Madrid Open en dobles junto a la canadiense Gabriela Dabrowski con el que consiguieron su primer título como pareja.

La raqueta azteca sumó su segundo WTA 1000 en su carrera, luego de que el año pasado ganó el Abierto de Roma, mismo que defenderá la próxima semana y ahora con mayor confianza y ritmo.

Además, Olmos mantiene un presente totalmente positivo donde además del trofeo conseguido en Italia, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, a las Finales de la WTA, calificó a México a los playoffs de la Billie Jean King Cup y ahora se coloca como una de las cuatro mejores parejas de los que va del 2022.

La doblista tiene cinco años clasificándose a alguna final del circuito de la WTA y ya son cuatro años consecutivos que suma un título en su palmarés.

El dúo americano superó a Desirae Krawczyk y Demi Schuurs en una final que se estiró hasta el supertiebreak y que terminó con parciales de 6-7, 7-5 y 7-10 donde 'Gugu' se destacó en todo el partido donde terminó alzando el trofeo.

Al momento de la premiación, la mazatleca se mostró emocionada, agradeciendo a Dabrowski por su compañía y por conseguir el primero de muchos logros juntas, así como aprovechó para enamorar a la afición local destacando su participación y apoyo en el Estadio Manolo Santana.

El siguiente reto de la mexicana y la canadiense será en Roma, donde Giuliana ya sabe lo que es ganar, como lo hizo con Sharon Fichman en el 2021 y que buscará conquistar para seguir peleando en la carrera del 2022 para nuevamente instalarse en las Finales de la WTA.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS