Mucho se ha hablado en los últimos días de Giuliana Olmos, la tenista mexicana logró terminar dos semanas de ensueño en donde llegó a la final de Madrid y Roma, saliendo victoriosa en la capital de España.
Junto a Gabriela Dabrowski, la mazatleca vive un gran momento en el circuito de la WTA donde su nombre poco a poco va sobresaliendo entre la élite.
Y es que, con la actualización de puntos, la azteca y la canadiense aparecen esta semana como la segunda mejor pareja en lo que va del año con 2,229 puntos recolectados, sólo por debajo de la dupla europea conformada por Elise Mertens y Veronika Kudermetova con 2,495 unidades.
Además, la semana pasada 'Gugu' se ubicó en el undécimo peldaño en el ranking doblistas, el mejor puesto en su carrera y que le permite estar cerca de su objetivo de terminar dentro del Top Ten.
"Una de mis metas del año es terminar o estar en el Top Ten del mundo, Gaby y yo vamos en una dirección muy buena con nuestro nivel, con nuestro tenis y tenemos mucha confianza en nosotras y siento que vamos bien", comentó Olmos en entrevista para Canal 6.
El horizonte para Giuliana parece ser prometedor, pues son solo días para que comience Roland Garros, una competencia de alta exigencia, pero con una mayor repartición de puntos, que permitirá que ella, junto a Gabriela, sigan afianzándose como uno de los dúos más competitivos en la actualidad en la WTA y así clasificarse a las Finales de ésta.
"Sí, claro que me gustaría llegar (WTA Finals) otra vez, pero creo que primero tengo que llegar ahí y ya en lo que llega me enfoco en lo demás, sería algo increíble estar otra vez.
"Como dije el año pasado, mi nivel está ahí, si lo hice una vez, ya sé que lo puedo hacer otra vez, y si lo hago otra vez, sería muy cool", finalizó la campeona en Madrid.
SARB