Lo visualizó, lo trabajó y hoy lo cumplió, Giuliana Olmos logra la mayor satisfacción de su carrera al entrar a la historia como la primer mexicana perteneciente al Top Ten del ranking de dobles de la WTA.
La raqueta azteca llegó hasta los cuartos de final en el US Open junto a Gabriela Dabrowski, firmando su mejor actuación en el Abierto estadounidense y su mejor resultado en Grand Slam en su carrera.
Con los puntos cosechados, Gugu por fin rompió la barrera y se posiciona como la octava mejor doblista del mundo, mejorando su ranking que anteriormente era once.
Es además, la segunda tenista nacional que logra estar en el Top Ten de algún ranking profesional, el único antes de ella fue Raúl Ramírez quien en 1976 alcanzó su más alta clasificación como el cuarto mejor del mundo.
Con un año increíble donde consiguió el Masters de Madrid, llegó a la final de Roma, en la FedCup con México avanzaron de grupo y tiene un récord positivo de 30-17 en la temporada de dobles.
Además, la dupla norteamericana sigue estando entre las primeras en la carrera para la clasificación a las WTA Finals que tendrán sede en Fort Worth, Texas y que marcarían la segunda participación de Olmos en la Copa de las Maestras.
Desde el año pasado la carrera de Gugu ha despuntado, volviendose una de las principales figuras en el circuito de parejas, comenzó en la WTA en 2017 en Acapulco y en todo este viaje se ha hecho de dos torneos 250 y dos 1000, así como llegó a una final del US Open en dobles mixtos y se clasificó a las Finales del 2021.
Con mes y medio de temporada restante, la mexicana tiene pendiente los torneos de Tokio, San Diego, Guadalajara y Texas para seguir escalando en las posiciones y así continuar acrecentando su figura y romper marcas para ella y México.
Buenas noticias para un país donde el tenis poco a poco crece con pasos concretos que solo sirven para dejar bases solidas para un futuro promisorio.
Giuliana llega a la meta, cumple un objetivo, pero no está cerca del final, le tocará mantenerse entre la élite y a la par, consolidarse en el circuito intentando conseguir lo que tanto añora su nación: Un Grand Slam.
MP