Alistan coronación para las campeonas en el Abierto de Guadalajara

El telón está por cerrarse en Guadalajara, Maria Sakkari y Caroline Dolehide definirán a la campeona de este año en el GDL Open.

Torneo Abierto de Guadalajara llega a las finales / CORTESÍA: ./
Guadalajara, Jalisco. /

El telón está por cerrarse en Guadalajara, Maria Sakkari y Caroline Dolehide definirán a la campeona de este año del GDL Open en lo cual se espera un partido tenso por lo que representa para ambas tenistas.

La estadounidense fue la primera en apuntarse a la gran noche después de superar en sets corridos a su compatriota, Sofia Kenin, algo que significó clasificarse a su primera final en individuales en la WTA.

Te recomendamos Cuánto cuesta un celular Oppo en México 2023
  • Tendencias Redacción

La actual #111 del ranking vivió una semana de ensueño donde se destacan sus triunfos ante la octava sembrada, Ekaterina Alexandrova, Martina Trevisan y la campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin.

Sin embargo, para la norteamericana no será novedad el jugar una final en México, pues su único título como profesional se dio en el torneo de dobles del Abierto de Monterrey del 2022.

"Estar en una final es algo muy emocionante para mí, nunca he estado en una final de esta magnitud, pero aún no acabamos la semana", comentó.

Por el otro lado, está la clara favorita por parte de la afición mexicana, Maria Sakkari, su estilo de juego, así como su carisma donde ha salido con el jersey de la Selección Mexicana de Futbol han sido motivo para que los tapatíos se encariñen con la actual nueve del mundo.

La tenista griega, llega a este encuentro luego de perder sus últimas seis finales consecutivas, donde se incluye el GDL Open del año pasado donde cayó ante Jessica Pegula en una barrida donde no tuvo reacción.

Te recomendamos Cómo abrir una cuenta en el Banco del Bienestar
  • Economía Redacción


La segunda mejor sembrada del torneo tapatío confesó haber pasado uno de los momentos más difíciles de su carrera luego de su eliminación en primera ronda del US Open y en su momento puso en duda su viaje a la Perla Tapatía; sin embargo, ahora que regresa a una nueva final, dice que por ella la misión está cumplida y espera firmar una semana de ensueño como se debe.

"Quizá yo sea la favorita, pero ella (Dolehide) también está en la final por una razón, ha jugado buen tenis; es una final como cualquier otra, será grandioso si gano y triste si pierdo, pero trataré de hacer lo que he hecho con una sonrisa en el rostro y disfrutaré de la final", afirmó.

Además, en la materia de dobles, la final la definirán dos parejas sembradas, Elise Mertens y Storm Sanders quienes juntas ganaron el WTA 1000 de Roma de este año y las últimas campeonas del US Open, Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe.

La final de parejas será el platillo principal en el sábado de campeonato en la Perla Tapatía.

​MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas