El deporte blanco en la capital jalisciense continúa dando pasos agigantados. La organización del WTA Guadalajara ha vuelto a conseguir que la élite del tenis femenino regrese a México, en esta ocasión, para disputar un WTA 1000 durante octubre, producto de la buena relación entre directivos y el organismo rector de esta disciplina.
La llegada del WTA 1000 a tierras tapatías corresponde a la vigencia en la negativa de la WTA por organizar torneos en China, por lo que Jalisco volvió a consolidarse como una de las principales opciones para darle cabida a este tipo de torneos en el calendario. La decisión es similar a la de la temporada pasada, cuando Guadalajara recibió las WTA Finals en un evento histórico.
La WTA comunicó de manera interna la decisión de mantenerse alejada de China en cuanto a la organización de torneos. Una vez que esto ocurrió, distintas plazas se ofrecieron para organizar los WTA 1000 que originalmente pertenecían a las ciudades de Wuhan y Pekín, pero Guadalajara se impuso ante sus competidoras por el historial entre este lugar y la propia WTA.
Steve Simon, CEO de la WTA, ha estado en comunicación con la organización de Guadalajara que sobre la elección de esta ciudad por parte de la WTA como anfitriona para llevar a cabo uno de los WTA 1000 de final de año. El directivo viajará a la capital jalisciense para evaluar los cambios que deberán realizarse al Complejo Panamericano de Tenis y reunirse con el comité organizacional.
La reunión que sostengan Steve Simon, Gustavo Santoscoy, y el resto del comité organizacional del WTA Guadalajara a partir del 16 de mayo dictará las fechas exactas de la competición y otros detalles del certamen. El estadio que fue montado en el Complejo Panamericano de Tenis continuará como la cancha principal para este torneo, a expensas de otras modificaciones que puedan realizarse a las otras seis canchas con las que cuenta este sitio.
Este 16 de mayo, la organización liderada por Santoscoy, junto con Steve Simon, confirmarán el WTA 1000 en Guadalajara. México se convertirá en el primer país en la historia de Latinoamérica en albergar tanto las WTA Finals como un WTA 1000, en un hecho sin precedentes en el deporte del país.
La organización que lideran Gustavo Santoscoy y Octagon, una empresa gestora de eventos deportivos y de entretenimiento, han conseguido que la WTA volviera a tomar en cuenta a Guadalajara como uno de sus destinos. La relación se fortaleció desde la primera edición del Abierto Zapopan y se consolidó a medida que Guadalajara siempre se ofreció como solución a las problemáticas de logística de la WTA, como en el Indian Wells del 2020 o las WTA Finals de la temporada pasada.
SARB