Son horas tensas entre los máximos organismos del tenis y los jugadores, en las últimas horas distintas figuras del deporte se han expresado en contra de la ATP, WTA e ITF por su nula reacción sobre el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania.
Una de las últimas en levantar la voz fue Elina Svitolina quien condicionó su participación en cualquier torneo de tenis hasta que se tome alguna decisión sobre la petición a que los tenistas rusos y bielorrusos jueguen sin representar a su país natal.
Una fuente allegada a Canal 6 y La Afición reveló que han existido juntas en las últimas horas para poder llegar a algún acuerdo y se reveló que será antes de que la ucraniana tenga actividad en Monterrey, cuando se revele la postura oficial de los máximos organismos del tenis.
Sobre la omisión de la bandera rusa en el marcador de la jugadora Kamilla Rakhimova en las transmisiones internacionales, la misma fuente comentó que eso fue decisión de la empresa que se dedica a distribuir la señal a nivel mundial de los torneos de la WTA, no de la asociación femenil de tenis.
Elina Svitolina está programada para jugar el martes en el Abierto GNP Seguros frente a la rusa Anastasia Potapova.
MN