Storm Hunter y Elis Mertens se coronan en el Guadalajara Open 2023

Guadalajara se quedará en la memoria de Elise Mertens que suma su segundo trofeo.

@WTAGuadalajara. /
Guadalajara /

Storm Hunter y Elise Mertens retomaron el rumbo y se coronaron en el Guadalajara Open tras dejar en el camino a Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe por 3-6, 6-2 y 10-4, hazaña que le da el bicampeonato a la jugadora australiana.

Con un inicio motivante, la dupla se puso al frente del conteo 2-0 pero fueron sorprendidas por sus rivales que lograron darle la vuelta y acreditar el primer parcial a su favor.

Luchando contra corriente, las acciones estuvieron repartidas y la cuenta lució pareja con el 2-2. Pero el poderío de la australiana y la canadiense pareció agotarse y se vieron superadas por Hunter-Mertens que recompusieron el camino y se apuntaron el segundo set que forzó al desempate.


Aunque por momentos la concentración les jugó una mala pasada, finalmente consiguieron irse arriba con el 10-4 que las coronó campeonas del Masters 1000.

En el camino al campeonato la australiana y la belga se impusieron ante Bethanie Mattek-Sands y Kristina Mladenovic por doble 6-2, arrollaron a la chilena Alexa Guarachi y la rumana Monica Niculescu, por 6-3 y 6-1; y finalmente triunfaron ante la pareja estadounidense de Caroline Dolehide y Asia Muhammad por 7-5 y 6-3 ganando su boleto a la disputa de la gran final.


Guadalajara se quedará en la memoria de Elise Mertens que suma su segundo trofeo, hace un año la hazaña llegó de la mano de la brasileña Luisa Stefani.




Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas