Jannik Sinner, que el lunes se convertirá en el número 3 del tenis mundial, en el podio del ránking ATP, se coronó en Rotterdam al vencer en la final al australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-4.
El transalpino es la gran sensación de 2024 y logró frente Alex de Miñaur, a quien ya había ganado seis de las siete veces que se habían enfrentado, su victoria número doce del año.
Ha ganado todo lo que ha jugado el italiano, que ya suma dos títulos en lo que va de curso. El Abierto de Australia y ahora Rotterdam, que ya acarició el pasado año, cuando salió perdedor de la final que disputó contra el ruso Andrei Medvedev, al que rebasa ahora en la clasificación mundial.
Jannik Sinner sacó adelante en dos horas y seis minutos la decimosexta final que disputó en su carrera y elevó a doce el número de éxitos cosechados hasta el momento.
Frustró las intenciones de De Miñaur, que, aún así, se verá el lunes en el puesto más alto de su vida, en el noveno lugar del ránking ATP, en el que nunca había estado.
El australiano siempre fue a remolque de Sinner en la final de este domingo. Nunca llevó la iniciativa. Era la de Rotterdam la decimoquinta final del circuito que disputaba, la primera de 2023, y aspiraba a su octavo trofeo.
Facundo Acosta se queda con el título del Argentina Open
El tenista argentino, número 87 del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso este domingo 6-3, 6-4 en la final del IEB+ Argentina Open de Buenos Aires al chileno Nicolás Jarry (21), tercer cabeza de cartel.
Díaz Acosta llegó al torneo en condición de invitado tras recibir una ‘wildcard’ y sorpresivamente se hizo con el trofeo ‘matero’ y conquistó la tierra batida de la capital argentina.
Este supone el primer título ATP del tenista porteño, y lo coloca en la escena tenística del país sudamericano al ganarlo en su país y ante su gente.
Aunque la eliminación del sábado en semifinales del primer cabeza de cartel, el español Carlos Alcaraz (2), a manos del chileno evitó que el murciano pudiera revalidar el título, la expectativa ante el partido era muy grande e incluso había gente en las vías del tren Mitre, que dan a la pista central, observando el encuentro desde allí.
El jugador de 23 años comenzó el primer set a un gran nivel, alejando a su rival de la red y consiguiendo llevar el juego a su terreno. Un ‘break’ en el cuarto juego fue clave para conseguirlo, a la vez que una gran defensa en ese aspecto sobre los arreones de Jarry.
Al zurdo se le veía suelto y muy cómodo, tanto es así que la segunda manga arrancó con otra ruptura por su parte hacia el potente servicio de su oponente.
Rodeado de un público porteño que coreaba su nombre en cada punto, a Díaz Acosta le salía todo, y pese a un buen momento del tenista de 28 años que pudo igualar el segundo parcial el vencedor se mantuvo frío y cerró el partido de manera asombrosa.
Visiblemente emocionado fue corriendo a abrazar a sus padres tras culminar su triunfo, con una sonrisa de oreja a oreja. El nivel del jugador durante esta semana ha sido apabullante, ya que se lleva el trofeo a casa sin haber perdido ni un solo set en todo el campeonato.
El Buenos Aires Lawn Tennis Club, conocido como la ‘Catedral del Tenis argentino’, ahora guardará dos vínculos importantes con el porteño, ya que en 2018 cautivó al público nacional cuando consiguió ganar la medalla de plata en los duelos individuales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, pero además de la dorada en dobles junto a su compatriota Sebastián Báez.
El máximo torneo argentino se vuelve a quedar en casa por primera vez desde 2021, cuando lo ganó Diego Schwartzmann (116).
El ganador del torneo obtendrá 97.745 dólares como premio económico, y los puntos correspondientes para el ránking global de la ATP. Pero el galardón más importante en este caso es la confianza para “apuntar más alto” a partir de ahora en su carrera, como ya dijo el sábado Díaz Acosta en la rueda de prensa posterior al duelo de semifinales.
MPP