Jessica Pegula vence a María Sakkari para acceder a la semifinal de las Finales de la WTA en Cancún

La fase de grupos de las WTA Finals concluirán este viernes, cuando la polaca Iga Swiatek, trate de mantener su paso perfecto ante la tunecina Ons Jabeur.

EFE. /
Cancún /

La estadounidense Jessica Pegula, quinta del ránking, venció este jueves 6-3, 6-2 a la griega María Sakkari para pasar con actuación perfecta a la semifinal de las Finales de la WTA que se juegan en Cancún, México.

Pegula sacó las mejores utilidades de un primer set en el que ambas fallaron con el servicio, sobre todo Sakkari, con cinco doble faltas, que sumó a 20 errores no forzados, algunos de ellos en lances con la cancha libre.


Te recomendamos Celso Ortiz enfrentará a Rayados por primera vez
  • Club Monterrey Felipe Galindo

Comenzaron con quiebres; en el tercer juego la estadounidense se puso delante con el saque de la europea y, tras confirmar, amplió la ventaja a 3-1. Otro rompimiento, con confirmación, la alejó 5-1 y, aunque María ganó los juegos siete y ocho, en el noveno volvió a perder su saque, lo cual le dio la manga a la norteamericana en 37 minutos.

En el arranque del segundo parcial la lluvia, acompañada de vientos con rachas de 30 kilómetros por hora, forzaron la detención del duelo por unos minutos. Al regresar Jessica mantuvo su saque y quebró para irse delante 2-0.

Frustrada, la griega no tuvo capacidad de respuesta en el tercer 'game' y aunque en el cuarto luchó, dos doble faltas en 'deuce' la llevaron a perder el servicio y verse debajo 4-0. Hizo un quiebre en el quinto 'game', confirmó; sin embargo, Pegula mantuvo la efectividad de su 'drive' y la limpieza de su revés.


Te recomendamos Gustavo Alfaro es nuevo director técnico de Costa Rica
  • Futbol Internacional Agencia EFE

Quebró Pegula en el octavo juego y firmó su tercera victoria consecutiva, al mantener el 100 por ciento de los puntos con el primer saque y sacar provecho de 35 errores no forzados de su oponente.

"Fue un reto; no me sentí cómoda (por el viento), pero traté de no hacer de más. Siento que en México hay amor para mí y tengo ganas de seguir aquí", dijo Pegula, campeona el año pasado del Máster 1.000 de Guadalajara e invicta en torneos en el país.

Este jueves, en el partido más esperado, la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera de la clasificación mundial, enfrentará a la kazaka Elena Rybakina, cuarta, en un duelo cuya ganadora accederá a la semifinal detrás de Pegula y la derrotada quedará eliminada.

Sabalenka tiene ventaja de 4-2 en los duelos con Rybakina, pero la kazaka ha ganado las dos veces que jugaron este año, en la final del Máster 1.000 de Indian Wells y los cuartos de finales del de Pekín.

La fase de grupos de las WTA Finals concluirán este viernes, cuando la polaca Iga Swiatek, segunda raqueta del mundo, tratará de mantener su paso perfecto ante la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Coco Gauff, tercera jugadora del circuito, buscará su pase a la semifinal ante la checa Marketa Vondrousova.





Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas