Fernanda Martínez Yépez ha tenido un par de semanas espléndidas, primero adjudicándose el Torneo Nacional de Puebla y seguido de eso el Nacional de Verano de Jalisco, algo que a sus 15 años es todo un mérito, no sólo por el hecho de haberse coronado en semanas consecutivas, sino por hacerlo en diferentes superficies y en sedes con una altura retadora.
Apenas cursará el último grado de secundaria y ya es toda una apuesta para el tenis de Nuevo León que está por recibir otro torneo ITF del 29 de agosto al 3 de septiembre con el J4, en el cual competirá la regia.
"El entrenamiento es muy importante, la disciplina. Se tiene que echarle todas las ganas para conseguir los resultados y al final todo el trabajo sí se está pagando," dijo la joven tenista.
Además, Fernanda obtuvo sus últimos dos logros saliendo victoriosa en diferentes ciudades donde se juega en superficies opuestas como lo son la arcilla y el concreto, la aún adolescente se siente entusiasmada pero consciente del proceso que aún debe de seguir.
“Si el camino se abre, me gustaría ser profesional, pero aún juego torneos ITF y nacionales, lo cual es muy padre,” agregó.
Su entrenador, Hugo Enríquez, describió a detalle a su aprendiz con quien ha venido trabajando en los últimos meses en conjunto con la academia de Eduardo Vélez.
"Tiene muchísimas cualidades en lo que respecta su aspecto físico, durante los partidos es muy atlética, es muy rápida, tiene mucha reacción y eso le ayuda a jugar agresivo, estar bien plantada a la pelota y tiene unos tiros paralelos bastante naturales.
“Hay mucha disciplina, mucho autoanálisis. Es muy importante que ella aprenda reconocer y autoanalizarse durante los partidos para modificar, poco a poco lo ha ido aprendiendo. Ahora sigue el desarrollo en el sentido competitivo a más alto nivel y eso requiere mucho trabajo y mucho sacrificio, no hay otra,” comentó.
Y es que parece que es un buen tiempo para ser una tenista en México por los resultados que han cosechado Fernanda Contreras, Giuliana Olmos, Renata Zarazúa y Marcela Zacarías; Martínez reconoce esto y admite que las ve como ejemplo para prepararse.
"Sí, claro, son muy inspiradoras y me gustaría mucho llegar a donde están ellas," finalizó.
MN