María Sakkari vence a Caroline García y es finalista del Guadalajara Open 2023

La versión de Caroline que enfrentó a Victoria Azarenka simplemente no apareció, y Sakkari sin rival aparente ligó el 6-0.

@WTAGuadalajara. /
Guadalajara /

Una contundente Maria Sakkari aniquiló a Caroline García por 6-3 y 6-0 convirtiéndose en la segunda finalista y firmando su posibilidad de revancha en el Guadalajara Open.

​Hace un año la griega vio esfumarse sus esperanzas en el aire al caer ante la estadounidense Jessica Pegula pero en esta ocasión llegará motivada a la definición del título en el torneo que la ha adoptado como mexicana y se ha deshecho en innumerables muestras de cariño.

Como ha sido una constante durante el certamen, Sakkari se fue al frente con una ventaja de 5-2, pero confiando en su saque García consiguió arrebatarle el que se convirtió en su tercer game.

Para su fortuna no tuvo buena respuesta ante el ataque de la griega y cedió dando paso a que su rival se anotara el primer set.

Por un breve momento, Garcia retomó el control y estuvo a punto de sumar el game pero al menos tres errores consecutivos favorecieron para que nuevamente Sakkari se pusiera en ventaja 2-0.

La versión de Caroline que enfrentó a Victoria Azarenka simplemente no apareció, y Sakkari sin rival aparente ligó el 6-0.

El poderío no asistió a la cita de esta tarde y con pesar, la francesa se despidió de suelo tapatío.

Esta será la segunda posibilidad para Maria de definir el título de algún torneo se la temporada ya que hace poco más de un mes se enfrentó ante Coco Gauff en el WTA 500 de Washington sin tener éxito.

Con mejores ánimos, en la que se ha convertido en su segundo hogar y con la mira puesta en el triunfo, esta parece ser la buena para la jugadora que se mantiene como novena en el ranking.

Expresó no sentir que llega con ninguna ventaja sobre Caroline Dolehide, por lo que preparará su partido como hace con cualquier otro.

“Es una final donde ambas daremos lo mejor de nosotros, no hay favorita y se lo llevara quien lo haga mejor, no diré si tengo o no ventaja solo haré lo que tengo que hacer de la mejor manera posible”
“Preparare la final como cualquier otro juego que disputé esta semana, ante Arango jamás había competido antes, así que me enfocaré en mí misma y daré lo mejor de mí, ella ha jugado muy bien esta semana y en el tenis importa la consistencia, no sé qué esperar solo creo que mañana será divertido”, concluyo.




Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas