María Sakkari es campeona del Guadalajara Open 2023

La reacción de la tenista griega fue de incredulidad, después de seis finales perdidas de manera consecutiva y de no sumar un título desde el 2019.

Cortesía. /
Monterrey, Nuevo León /

Se acabó la malaria para Maria Sakkari, la tenista griega obtiene el triunfo más importante de su carrera al superar 5-7 y 3-6 a Caroline Dolehide para hacerse del GDL Open.

La reacción de la tenista griega fue de incredulidad, después de seis finales perdidas de manera consecutiva y de no sumar un título desde el 2019, finalmente tuvo una semana con un desenlace a su favor.

Desde el comienzo de la velada el público se hizo sentir con el claro favoritismo que había hacia Sakkari y gritaron junto con ella cada punto, game y set.

La actual nueve del mundo se puso adelante en el 2-1 al hacer el primer break de la noche ante una Dolehide que realizó un saque que en un principio fue incómodo para la griega.

En el 3-4, Dolehide dio muestra de su gran devolución al saque y de su juego en la red y pudo cobrar revancha para empatar el set.

Cuando el parcial se encontraba 5-5 fue la griega la que, después de un triple break point, quebró el saque de su rival y así ponerse a un paso de llevarse el set.

Con solo una oportunidad requerida, Sakkari concretó el set point que tuvo y cada vez se sintió más cerca del título más importante de su carrera.


Te recomendamos Jaime Lozano y su cuerpo técnico asisten al Clásico Regio
  • Club Tigres Erick González

Ya en el segundo capítulo, cuando Dolehide sacó en el 2-2, fue Sakkari la que pudo controlar las devoluciones de la norteamericana y finalmente pudo ponerse al frente 3-2 con break a favor.

Con el parcial 5-3, la griega ocupó dos puntos de campeonato para cerrar la semana más importante de su carrera al conseguir su primer WTA 1000 en su trayectoria.


Sakkari se tiró al suelo para llorar cual desconsoladamente, el abrazo junto a su entrenador la regresó a la realidad y finalmente celebró y estalló en júbilo junto a la afición mexicana.

Después de recibir el trofeo de campeona, Sakkari no escondió sus emociones y, enfundada en la jersey del tricolor, reafirmó que en México encontró su segundo hogar.

"Lo he dicho en incontables ocasiones, México es mi segundo hogar, aguantamos muchos años y peleas por este segundo título, pesó mucho el sobreponerse a todo y quiero agradecerle a todos los que hicieron esto posible", comentó.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas